12 de noviembre: Día de la Lucha Mundial contra la Obesidad

La Prof. Dra. Andrea R. Miranda (MN 149.634), directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), brinda algunas reflexiones y datos para alertar sobre esta afección que trae enfermedades asociadas como colesterol alto, diabetes tipo 2, presión arterial alta, problemas en huesos y articulaciones, trastornos respiratorios y del sueño e, incluso, depresión.

“Más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso, lo cual es una cifra alarmante porque de ésta a la obesidad se pasa rápidamente”, advierte la nutricionista. La mayor prevalencia se da en las mujeres, posiblemente porque tienen una mayor tendencia a canalizar el estrés y la angustia a través de la comida.

“Muchas personas manifiestan no poder controlarse frente a la comida, ya sea en privado o en eventos sociales, y les cuesta diferenciar entre hambre y ansiedad. Elegir lo que consumimos es parte del equilibrio psicoemocional que nos mantiene saludables y los excesos siempre nos llevan a romperlo”, explica Miranda.

Teniendo en cuenta el sedentarismo y estrés de la sociedad actual, se recomienda, además de educar para la adquisición de hábitos de alimentación balanceada, realizar ejercicio regularmente para mantener la salud física y emocional.

Asesoró
Prof. Dra. Andrea R. Miranda (MN 149.634)
Médica Nutricionista, especialista en obesidad y trastornos alimentarios. Médica Esteticista, especialista en modelación médica corporal y tratamientos antiage y orthomolecular.
Directora Médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) www.saeni.com.ar
Directora Médica de la Clínica Integral de Nutrición y Estética Saludable (CipSalud) www.cipsalud.com
Profesora Universitaria. Coach Ontológico Profesional. Autora del libro “¿Yo soy mi peso?” (Editorial Almaluz, 2011). Speaker en Congresos Nacionales e Internacionales.

—-
PRENSA
Agencia Graciela Frega Prensa & Relaciones Públicas
Av. del Libertador 136 – 6ºD  – CABA – 4312-6125 / 4315-6205
Contacto:
Flavia Diaz – agencia@gracielafrega.com.ar – Cel: (011)-15-5835-0562

—-
SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)