Cómo sacar manchas de chicle de la ropa de los niños

Los niños son muy inquietos y no es sorpresa que encontremos manchas en su ropa. Desde manchas de comida hasta manchas más difíciles, como las de tinta o de chicle, todas se pueden eliminar siguiendo el procedimiento correcto. ¿Quieres saber cómo sacar manchas de tinta? ¿No sabes cómo se quita el chicle de la ropa? Tranquila mami, ¡te damos las mejores soluciones en este artículo!

Coloca hielo sobre el chicle

Por mas loco que parezca, el hielo puede ayudarnos a desprender el chicle de la ropa de nuestros niños. Lo que tenemos que hacer es cubrir la zona donde se ha pegado el chicle con hielo y dejarlo por unos minutos. De a poco, el hielo endurecerá el chicle y podrás retirarlo sin problemas con la ayuda de un cuchillo sin filo.

Papel enmantecado

Esta es otra solución al problema del chicle pegado en la ropa. Lo único que necesitas es papel enmantecado (ese que utilizamos para cocinar galletitas en el horno). Coloca el papel sobre la mancha y, con la ayuda de una plancha, aplica calor en la zona. Esto hará que el chicle se pegue al papel y se desprenda de la prenda.

Alcohol para las prendas delicadas

Si se te ha pegado chicle en un vestido o en alguna camisa de los niños que es de un material más delicado, la mejor opción para quitarlo es utilizar alcohol etílico (el que se consigue en cualquier farmacia). El procedimiento es muy simple:

• Coloca alcohol en una esponja o paño limpio.
• Frota la esponja o paño con alcohol sobre la zona del chicle.
• Una vez que el chicle comience a desprenderse, utiliza un cuchillo sin filo para retirarlo de la prenda.
• Lava tu prenda normalmente en la lavadora, en un ciclo para prendas delicadas, y agrega suavizante para obtener mejores resultados.

Vapor

El vapor funciona de manera opuesta al hielo, pero también es efectivo a la hora de quitar los chicles pegados en la ropa de los niños. Lo único que necesitas es hervir un poco de agua en una tetera o en una olla pequeña. Una vez que el agua haya hervido, coloca la prenda cerca del recipiente para que reciba el vapor. Esto aflojará el chicle y podrás quitarlo sin problemas con la ayuda de un cepillo de dientes viejo, algún cuchillo sin filo o espátula.

Como ves, quitar el chicle de la ropa de los niños puede parecer difícil, pero la solución está al alcance de la mano. Esperamos que estos consejos te sirvan y que puedas ponerlos en práctica. Hacé click aquí para más consejos sobre lavandería y descubre cómo sacar manchas de tinta en ropa blanca ¡entre muchas otras cosas!

SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)

Cómo lavar los peluches de los niños link