Cómo lavar los peluches de los niños

Los juguetes son la diversión de los más pequeños. Los acompañan donde sea que vayan. Sin embargo, al igual que la ropa, los peluches se ensucian y pueden contener bacterias; que en contacto con la piel de los niños pueden traer problemas. ¡Estos muñecos suaves de las más variadas formas necesitan de un cuidado especial! A continuación, te enseñaremos cómo lavar los peluches de tus hijos, y te daremos los mejores consejos sobre cómo sacar manchas de tinta, de comida y de otros productos, para que tus peluches se vean como nuevos.

Los primeros pasos

Antes de lavar un peluche tenemos que prestar atención a ciertos puntos. Uno de ellos es con qué está manchado el muñeco. Otro, y no menos importante, es si el muñeco se puede lavar en lavarropas, o si es preferible lavarlo a mano. Por último, una vez que tengamos esta información, podremos elegir el mejor método y los mejores productos para atacar las manchas de nuestros peluches.

En la etiqueta

En la etiqueta de cualquier producto es donde encontraremos todo lo que necesitamos saber. Si leemos con atención la etiqueta del producto sabremos si este se puede meter en el lavarropas, si puede lavarse con agua fría o caliente, si puede meterse en la secadora, etc. ¿Ya sabés cómo vas a lavar tu peluche? ¡Manos a la obra!

Quitar las manchas

Existen varios métodos para quitar distintos tipo de manchas. Si elegiste lavar a mano, te brindamos algunas soluciones prácticas:

• Para quitar manchas superficiales poco notorias solo tenés que pasar un paño humedecido en agua tibia sobre la mancha. Esto hará que las manchas se aflojen. Luego coloca un poco de jabón o detergente líquido en las zonas más problemáticas con los dedos y, por último, enjuaga con otro paño humedecido en agua. Las manchas pequeñas desaparecerán por completo.
• ¿No sabes cómo sacar manchas de tinta de bolígrafo de un peluche? En un recipiente con agua fría coloca un poco de jabón líquido y, una vez que esté listo, dejá en remojo el peluche por unos minutos. Podés frotar suavemente con un cepillo de dientes viejo sobre las manchas y verás que se desprenden sin problemas.
• Si el peluche solo puede lavarse en seco, el bicarbonato de sodio es una buena opción: solo tenés que poner el peluche en una bolsa de plástico y colocar una cucharada de bicarbonato de sodio. Cerrá la bolsa y agitá energéticamente para que el polvo cubra toda la superficie del peluche. Deja que el producto actúe durante, al menos, dos horas. Por último quita el bicarbonato frotando suavemente con un cepillo. ¡No más manchas!

Recomendaciones para el lavado de peluches

Tené en cuenta estos puntos al lavar los peluches de tus hijos:

• Si vas a lavar el peluche en el lavarropas, programá un ciclo de lavado para ropa delicada. De lo contrario el material puede dañarse y tendrás que reemplazar el muñeco por uno nuevo.

• Siempre que utilices un producto comercial, probalo en una zona pequeña del muñeco primero para ver si el material destiñe o se daña de alguna forma.

• Si lavás tus peluches a mano, no frotes demasiado. Hacelo suavemente para mantener el buen aspecto de tus muñecos.

• Secá tus peluches al aire libre. Es la mejor opción para que se vean como nuevos. Si tenés peluches blancos, ¡probá con secarlos al sol y verás cómo los blancos se vuelven más brillantes!


SUSCRIBITE AL PORTAL INGRESANDO TU EMAIL, RECIBIRAS NOVEDADES.

Tu e-mail (requerido)






Cómo lavar los peluches de los niños