|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
> Notas
Como debe ser una buena alimentación
Una buena alimentación debe incluir 15% de proteínas, 30% de grasas y 55% de hidratos de carbono.
 
La Dra. Marcela Ciaño, Jefa de Nutrición de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, brinda algunos consejos para una adecuada alimentación.

Cuando un paciente realiza su primer consulta a un nutricionista, la principal y fundamental indicación que se le hace es que debe alimentarse fraccionadamente ya que si se pasa mucho tiempo sin comer, el metabolismo se “enlentece”, es decir ahorra energías y no se queman calorías. Por ello se debe establecer una ingesta cada 3 horas, como máximo 4 horas.
 
Es importante programar las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena, así como también realizar dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde. Para ellas se deben elegir alimentos que no superen las 100 calorías, por ejemplo: yogur descremado, flan diet, postre diet, fruta cocida sin azúcar, barra de cereal o helado chico diet.
 
La Dra. Ciaño recomienda también incrementar el consumo de grasas monosaturada y polisaturada que se encuentran en el aceite de oliva o canola y el consumo de fibras, incluyendo una porción diaria de cereales integrales, frutas y verduras crudas. Por otro lado aconseja disminuir el consumo de aquellos alimentos que no ayudan a mejorar el metabolismo, como por ejemplo: grasas saturadas (crema, manteca, frituras), sal, carnes rojas, bebidas alcohólicas, gaseosas, chocolates (tener en cuenta que una tableta de 100 gr. equivale a 500 calorías) y alfajores.
 
Recomendaciones para comer inteligentemente:
·        Es primordial comer tranquilo y despacio, masticar bien, tomar líquidos durante las comidas y sentarse a comer, no hacerlo parado o al paso ya que el organismo no registra lo que se ingiere.
 
·        Durante la noche se deben evitar los carbohidratos y se recomienda elegir los alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.
 
·        Por último, al hablar de metabolismo la Dra. Ciaño indica que no sólo implica hablar de alimentos, sino que hay que hablar de alimentos y actividad física. Como complemento a toda buena alimentación se sugiere realizar alguna actividad aeróbica 2 o 3 veces por semana, como: caminar a paso vivo, correr, nadar.
 
·        Recordar que para que el ejercicio sea aeróbico y tenga buenos resultados debe ser continuado durante 30 minutos mínimo.
 
Acerca de La Clínica y Maternidad Suizo Argentina - www.cymsa.com.ar
La Clínica y Maternidad Suizo Argentina es el principal establecimiento del Swiss Medical Group. Fundada en 1991 con un concepto innovador en atención de pacientes, cuenta con un equipo médico de excelencia, altamente capacitado para cumplir todas las funciones inherentes al cuidado de la salud. En sus 16.000 m2 la clínica distribuye 160 suites para la internación de pacientes adultos y pediátricos de todas las especialidades médicas, sumando a ello el área de neonatología que supone la atención simultánea de 50 bebes en cuidados críticos.
 
Acerca de Swiss Medical Group – www.smg.com.ar
Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de salud. A través de sus empresas, Swiss Medical Group registra una facturación anual que supera los $ 1.000 millones. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, 3 centros médicos, uno de ellos en Microcentro y dos en Barrio Norte,  SMG Seguros, Sanatorio Agote, Qualitas, Docthos, SMG LIFE, SMG Sports, ECCO Emergencias Médicas y Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.

Las notas firmadas son responsabilidad de cada firmante no haciéndose responsabl e Guia Mamis por su contenido.
 
Embarazo
Alternativas - parto
Células madres
Ecografías 3d 4d
Fotografía para Bebés
Fotolibro - Fotolienzo
Lactancia Materna
Lencería
Libros Embarazo Familia
• Psicoprofilaxis
Regalos de Nacimientos
• Ropa futura mamá
• Baby Shower
• Belleza Estrias
Bebé
Almohadones para amamantar
Andadores Caminadores
Butacas de seguridad
Accesorios vos o tu bebé
Comercios para bebés
Higiene para el bebé
Jardines Maternales y de Infantes
Juguetes
Moisés
Muebles
Nombres de Bebés
Puericultura
Sábanas y Blanquería
Rodados
Vacunas
Ropa para bebé
Seguridad en el hogar
Familia
Aprender a nadar
Donde calzar a tu bebé
Psicología Familiar
Salud
Estética
Masajes
Gym aprovechá para ponerte al día
Andá a la peluquería
Fiestas
Animación para todos los gustos
• Cotillón que decora
Disfraces para toda ocasión
N - 2004-2007 [Email: info@guiamamis.com.ar]